viernes, 17 de junio de 2011



ORACION
PARA MIRAR HACIA ADELANTE
Estoy creciendo, Dios, Padre. Estoy creciendo
Y descubro muchas cosas nuevas,
Y pienso en todo lo que está aún por venir.
En lo que será mi vida.
En todo lo que me encontraré en este día
Me ilusiona pensar en todo lo que me encontré a lo largo del día y a veces también me da un poco de miedo.
Tengo muchas ganas, Padre, de ser muy feliz en el camino de la vida. Y tengo muchos deseos de hacer felices a los demás.
Padre te pido que me acompañes siempre, y me ayudes a tener un corazón abierto y a ser fuerte en las dificultades,
Padre, quiero sentirte a mi lado, en toda mi vida. Amen

No hay comentarios:

DIA DEL MAESTRO


A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION, Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

De la Redacción

Este 15 de mayo DIA DEL MAESTRO nos preguntamos, ¿Qué es lo que hay que celebrar?, o acaso agradecer al gobierno en turno por haber logrado grandes aumentos a las tortillas, al huevo, a la carne, ISR, etc., o por la tan introvertida NUEVA LEY DEL ISSSTE o por la privatización de PEMEX.

O todos celebremos el gran aumento del 4.5 % directo al salario, obtenido por nuestra organización sindical, ya que con esto seguramente resolveremos el impacto del incremento a los productos básicos.

Y es que también nos preguntamos, que no es posible que en pleno SIGLO XXI, aun prevalezcan las viejas practicas del sindicalismo (EL JONGITUDISMO, VANGUARDIA REVOLUCIONARIA), profesores que añoran y que se niegan a ver los nuevos tiempos, que no reconocen que existen otras expresiones o movimientos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lideres de las copulas del sindicato que únicamente utilizan el discurso de que existe la tolerancia, la pluralidad y la democracia, cuando en los hechos y la realidad es todo lo contrario,

Por todo esto nos preguntamos ¿Qué celebramos?

Lo mas probable es que nos guste seguir callados y conformándose con lo que hacen con nuestro gremio y lograremos mas injusticia, mas inequidad, mas pobreza, mas golpeteo a nuestra economía, pero sobre todo mas trato como trabajadores de “segunda”, cuando en realidad somos y debemos ser forjadores de generaciones exitosas, justas, democráticas, libres y pensantes.



COMPAÑERO MAESTRO ¿TU LO ERES?

FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

ARCHIVO DE NOTAS ATRASADAS
http://www.mareainformativa.com/1839.htm

RECETAS PARA UNAS BUENAS COMIDAS

Sancocho de Gallina

Ingredientes:

1 gallina de campo, 500 grs. de yuca, 3 platanos verdes,
100 grs. de arracacha, 500 grs. de papa,1 cebolla de rama o huevo, 2 o 3 dientes de ajo
1 pizca de comino molido, 1 pizca de azafrán,1 cubito de caldo, concentrado de gallina, unas ramitas de cilantro, sal a gusto

Elaboración:
Paso 1: Cortar en presas la gallina, cocer en abundante agua hirviendo junto con la cebolla, el tomate y los ajos finamente picados durante 15 minutos.
Paso 2: Incorporar los plátanos en trozos grandes, dejar cocer durante un par de minutos y agregar la papas en trozos grandes junto con arracacha. Por último agregar la yuca, dejar hervir unos minutos más para que espese un poco
Paso 3: Retirar del fuego y agregar el cilantro finamente picado.

Variantes / Secretos / Trucos:
Servir acompañado de arroz, ensalada y aguacate.
Sancocho Tolimense

www.redcolombiana.com/mipais/recetascolombianas/

COLOMBIA PAIS MARAVILLOSO

http://www.turiscolombia.andes.com/vallecauca.htm

BIenvenidos al mundo de los delfines

Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Generalidades de los Delfines

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.

Definición
Generalidades de los Delfines
Alimentación
Respiración
Peligro de extinción
Especies
El sonido de los delfines