viernes, 17 de junio de 2011

MENSAJE

Monseñor Juan Francisco Sarasti. Nos dice:
“Ciertamente no se trata de abogar por un moralismo desfasado e imposible hoy por hoy, pero sí de volver por la visión bíblica del sexo y la sexualidad como realidades constitutivas de la condición humana, directamente queridas por Dios, dotada por Él de normas y reglas propias, y que tienen un fin preciso en el ordenado crecimiento de la especie”.
Publicación “la voz católica”, marzo del 2011

No hay comentarios:

DIA DEL MAESTRO


A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION, Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

De la Redacción

Este 15 de mayo DIA DEL MAESTRO nos preguntamos, ¿Qué es lo que hay que celebrar?, o acaso agradecer al gobierno en turno por haber logrado grandes aumentos a las tortillas, al huevo, a la carne, ISR, etc., o por la tan introvertida NUEVA LEY DEL ISSSTE o por la privatización de PEMEX.

O todos celebremos el gran aumento del 4.5 % directo al salario, obtenido por nuestra organización sindical, ya que con esto seguramente resolveremos el impacto del incremento a los productos básicos.

Y es que también nos preguntamos, que no es posible que en pleno SIGLO XXI, aun prevalezcan las viejas practicas del sindicalismo (EL JONGITUDISMO, VANGUARDIA REVOLUCIONARIA), profesores que añoran y que se niegan a ver los nuevos tiempos, que no reconocen que existen otras expresiones o movimientos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lideres de las copulas del sindicato que únicamente utilizan el discurso de que existe la tolerancia, la pluralidad y la democracia, cuando en los hechos y la realidad es todo lo contrario,

Por todo esto nos preguntamos ¿Qué celebramos?

Lo mas probable es que nos guste seguir callados y conformándose con lo que hacen con nuestro gremio y lograremos mas injusticia, mas inequidad, mas pobreza, mas golpeteo a nuestra economía, pero sobre todo mas trato como trabajadores de “segunda”, cuando en realidad somos y debemos ser forjadores de generaciones exitosas, justas, democráticas, libres y pensantes.



COMPAÑERO MAESTRO ¿TU LO ERES?

FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

ARCHIVO DE NOTAS ATRASADAS
http://www.mareainformativa.com/1839.htm

RECETAS PARA UNAS BUENAS COMIDAS

Sancocho de Gallina

Ingredientes:

1 gallina de campo, 500 grs. de yuca, 3 platanos verdes,
100 grs. de arracacha, 500 grs. de papa,1 cebolla de rama o huevo, 2 o 3 dientes de ajo
1 pizca de comino molido, 1 pizca de azafrán,1 cubito de caldo, concentrado de gallina, unas ramitas de cilantro, sal a gusto

Elaboración:
Paso 1: Cortar en presas la gallina, cocer en abundante agua hirviendo junto con la cebolla, el tomate y los ajos finamente picados durante 15 minutos.
Paso 2: Incorporar los plátanos en trozos grandes, dejar cocer durante un par de minutos y agregar la papas en trozos grandes junto con arracacha. Por último agregar la yuca, dejar hervir unos minutos más para que espese un poco
Paso 3: Retirar del fuego y agregar el cilantro finamente picado.

Variantes / Secretos / Trucos:
Servir acompañado de arroz, ensalada y aguacate.
Sancocho Tolimense

www.redcolombiana.com/mipais/recetascolombianas/

COLOMBIA PAIS MARAVILLOSO

http://www.turiscolombia.andes.com/vallecauca.htm

BIenvenidos al mundo de los delfines

Los delfínes son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Generalidades de los Delfines

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.

Definición
Generalidades de los Delfines
Alimentación
Respiración
Peligro de extinción
Especies
El sonido de los delfines